Local
Publicado el Martes, 16 de Julio del 2019

Acusan a Becerril de amenazar con arma vía vídeollamada

Investigada en caso ‘Los Corchines’ afirmó que Fiscalía detectó que teléfono es de Huacho. Congresista rechaza imputación
Una grave denuncia contra el parlamentario, Héctor Becerril Rodríguez, realizó la empresaria e investigada en el caso ‘Los Corchines de la Corrupción’, Mirtha Gonzáles Yep, quien acusó al ‘padre de la patria’, por una vídeollamada amenazante realizada a su teléfono celular.
 
“Quiero que se enteren de todas las amenazas que es objeto mi persona por parte del congresista Héctor Becerril Rodríguez. Yo, Mirtha Gonzales Yep, lo sindico como responsable de lo que me pueda suceder, como a mi familia. No me va a intimidar”, declaró la empresaria a La Industria.
 
Notoriamente nerviosa, Gonzáles Yep indicó antes de viajar a Estados Unidos, que estaba a la espera de que su abogado, Percy Arnaldo Panta Burga, ingresara el documento de esta denuncia ante la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) que investiga el caso ‘Los Corchines’.
 
“La primera vídeollamada, yo contesto, pero volteo la cámara de mi celular para no dar mi rostro porque no conocía el número. Le dije: hola, lo escucho y se quedó callado. Insistí: dígame; y al ver que no respondía, colgué”, narró.
 
Gonzales, añade que de inmediato volvieron a llamarla y les contestó siempre sin mostrar su rostro, “pero esta vez me enfocan un arma de fuego. De inmediato llamé a mi abogado y al efectivo policial que me asignaron para mi seguridad”, señaló.
 
La también investigada en el caso donde se sindica como supuesto cabecilla de la aparente mafia (‘Los Corchines’), al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, afirmó que, en paralelo reportó lo sucedido a la Fiscalía que investiga el caso.
 
“Mis declaraciones (en contra de Becerril, a quien le imputo haber coimeado para que interceda ante el exalcalde Cornejo, y así la empresa que ella representaba ganara la buena pro de una millonaria obra en Chiclayo) están corroboradas netamente en el tema de Becerril, yo responsabilizo al congresista Héctor Becerril y a su hermano Antonio, así, directo, mi tema es directo con ellos”, aseveró.
 
DESDE HUACHO
Mirtha Gonzáles comentó que, horas después, la propia Fecor le confirmó que la vídeollamada amenazante se realizó desde la ciudad de Huacho, Lima, la misma que salió del número: 927397553.
Dicho esto, la empresaria volvió a corroborar estar convencida de que, quien ordenó que le hagan esta vídeollamada amenazante era el legislador Héctor Becerril.
 
La conocida como ‘La China’, declaró del último 8 al 11 de julio en la Fecor Chiclayo, donde según se conoció denunció otra serie de amenazas que estaría recibiendo previo a las vídeollamadas, a través de whatsaap y mensajes de texto.
 
EL SOBRINO
Otra revelación que hizo Mirtha Gonzales ante la Fecor, tiene que ver con el sobrino de Héctor Becerril, cuya presencia también se advirtió –dijo– en la trunca obra de la planta de transferencia de la comuna chiclayana.
 
“Ellos (Héctor y Antonio Becerril) tienen un sobrino, Roberto Bernal Becerril, él ha hecho contacto con una persona de mi entorno, le ha escrito y le pone todo un tema para cuadrar y conversar lo que pueden sacar en mi contra. Todo esto lo he declarado en la Fiscalía; justo esto ha sido uno de los motivos de mi viaje, el tema de mi seguridad”, aseveró.
 
Ante esto, La Industria le preguntó a Gonzáles Yep, o sea, ¿ya tendría identificado a los nexos que querrían atentar contra usted?, y esta contestó, “claro y pon el nombre…sí, Roberto Bernal Becerril, se lo he dicho al mismo fiscal Juan Carrasco, quien fue el que ordenó el rastreo del teléfono de donde me hicieron las vídeollamadas”, acotó.
 
BECERRIL
Ante tan graves imputaciones, La Industria llamó al congresista, Héctor Becerril, quien negó las acusaciones hechas por Mirtha Gonzáles en su contra.
 
“Jamás he realizado ningún tipo de llamadas a la señora, descarto eso y más bien ella que me está imputando tendrá que demostrar antes las autoridades su acusación”, sostuvo el parlamentario.
 
Becerril asumió que no caería en el “juego” de Gonzáles Yep, porque –señaló– ella está demostrando que toda la denuncia que hizo acusándolo, “ha sido una patraña para librarse de la prisión preventiva que habían pedido en su contra”.
 
“Seguro es un tipo de represalia, porque yo he denunciado que la empresa CRD, la cual ella representó (ganó la buena pro en la comuna chiclayana, con la presunta coima que Mirtha Gonzáles le entregó a Becerril) desde el 2017 está quebrada en Colombia, entonces cómo fue que el 2018 ganó la buena pro acá”, puntualizó.
 
Respecto a las imputaciones que Gonzáles hace en contra de su sobrino (Roberto Bernal Becerril), el legislador replicó, que la empresaria tendrá que probar lo que dice e investigarse.
 
“La señora ha demostrado haber participado en esta red criminal. Que investiguen bien las declaraciones de Boris Bartra, del alcalde Cornejo, ella debería estar en la cárcel, por eso inventó las patrañas para no perder su libertad”, sostuvo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario