Local
Publicado el Martes, 03 de Marzo del 2020

Cuestionan trabajo de Defensoría del Pueblo

Continúa hacinamiento en Las Mercedes.

 Un grupo de comisionados de la Defensoría del Pueblo llegó al Gobierno Regional de Lambayeque para exponer su preocupación por los problemas de hacinamiento en el área de Emergencia y contaminación de agua en el servicio de Neonatología, que se registran en el hospital Las Mercedes.

“Hemos venido a conversar con la Gerencia Regional para que se pueda atender la situación en que se encuentran los hospitales. Los pacientes no deberían ser atendidos así (en los pasadizos y en el suelo). Nosotros hacemos un trabajo persuasivo para que las autoridades tomen las medidas necesarias”, agregó el comisionado Carlos Ching Castañeda.

Asimismo, indicó que se está solicitando la adquisición de 25 camillas y 12 sillas de ruedas.

En tanto, el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión, subrayó que el Ministerio de Salud (Minsa) cada año tiene más asegurados, pero otorga menos presupuesto a los hospitales para mejorar su infraestructura, logística y recurso humano.

“Quizá no lo sabe el doctor Julio Hidalgo (Defensor del Pueblo). ¿Con qué compro las camillas o las sillas de ruedas, sino tengo? y ¿dónde las ubico, sino tengo espacios?”, cuestionó.

Añadió que la Defensoría del Pueblo debería enviar un documento a la ministra de Salud, al presidente de la República y al presidente del Consejo de Ministros para darle a conocer las necesidades del sector Salud en la región.

De igual manera, el titular de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, sostuvo que la función de la Defensoría no es solo decir “no se está atendiendo”, sino es gestionar, defender, atender al pueblo. “No irse contra nosotros que tratamos de hacer lo mejor posible con los pocos recursos que tenemos”, acotó.

En otro momento, el gobernador regional, indicó que la solución al problema de hacinamiento es la construcción de un nuevo hospital Las Mercedes, para el cual se están haciendo las gestiones correspondientes, debido a que se pretende que se edifique en el terreno del colegio Augusto Salaverry del distrito de La Victoria.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario