Local
Publicado el Jueves, 04 de Agosto del 2022

Exhortan priorizar a los CAS Covid

Tras ser considerados héroes, hoy sufren abuso.
Durante la sesión de consejo regional de ayer se abordaron otros puntos, como la problemática de los trabajadores CAS Covid, por lo que se acordó exhortar al gobernador regional, se priorice las gestiones de transferencias presupuestales.
 
Los consejeros se mostraron indignados por la situación que atraviesan estas personas que eran consideradas héroes durante los años más duros de la pandemia, por lo que la exhortación incluye que salvaguarden la continuidad del recurso humano que venía laborando bajo la modalidad CAS Covid y se amplíe el plazo para la entrega de currículum vitae.
 
El pedido formulado por el consejero Manuel Huacchillo fue aprobado por unanimidad, quien lamentó la situación que vienen atravesando los servidores, siendo necesario apoyarlos para que se sientan respaldados en relación a su continuidad laboral.
 
Minutos antes el presidente del Comité del Frente Regional de Trabajadores CAS Covid, Iván Alva Albújar, expuso ante el Consejo la situación de los trabajadores, resaltando que ya hay dos proyectos de ley aprobados el 30 de julio.
 
Comentó que en menos de 24 horas les piden a los trabajadores que entreguen su currículo vitae, generando aglomeraciones en la Geresa, por lo que ayer llevaron a la Fiscalía de Prevención del Delito y les dieron un día más de plazo para entregar los currículos.
Son 1 140 trabajadores, pero presupuesto llegó para 1 891. Estaban en incertidumbre porque las ejecutoras Geresa, Regional, Belén y Las Mercedes no habían ampliado el plazo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario