Local
Publicado el Martes, 02 de Julio del 2019

Grupo de pensionistas de magisterio quejan a director de Ugel Chiclayo

Reclaman por pago de deuda social, que varía dependiendo de los años de servicio.
 Los maestros cesantes presentaron una queja contra el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, ante la Defensoría del Pueblo, por actos de omisión o retardo de función en el procedimiento administrativo, ante los reiterados reclamos por la deuda social.
 
Ellos reclaman el pago oportuno de la deuda social por preparación y evaluación de clases.
 
Los docentes cesantes y jubilados presentaron un memorial ante la Defensoría del Pueblo, explicando que el Gobierno Regional de Lambayeque ha emitido un Resolución Ejecutiva Regional de Lambayeque, la que ordena el pago por concepto de la deuda social de las tres provincias.
 
Explican que en Ferreñafe y Lambayeque, los pensionistas han recibido su bonificación; sin embargo, en Chiclayo no.
 
Entre las principales demandas de los cesantes y jubilados está el pago del 10% del FONAVI de la Ley 25981, abono por subsidio por gastos de sepelio y luto, ejecución de resoluciones de pago mensual para el personal que han cesado después del año 2013.
 
El presidente de la Asociación Departamental de Cesantes y Jubilados de Educación de Lambayeque, Javier Rojas Vásquez indicó que son 2 mil maestros que integran esta asociación, pero a nivel regional el número es mayor.
 
El dirigente hizo un llamado a las autoridades para que se respete los derechos de los docentes jubilados. “Es una deuda que no lo hemos generado, cada colega tiene una deuda de 60 mil a 200 mil soles y al mes recibe entre 200 a 500 soles, es por eso que hemos emprendido esta lucha administrativa”.
 
Señaló que los maestros cesantes no terminarán con la lucha hasta hallar resultados positivos y que el maestro tenga la valoración que le corresponde.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario