Local
Publicado el Lunes, 09 de Mayo del 2022

Fiscal interpone una querella a abogado

Fiscal Karim Ninaquispe presenta querella hacia abogado.
La fiscal anticorrupción de Lambayeque, Karim Ninaquispe Gil, interpuso una querella ante el Juzgado Penal Unipersonal de Turno de Chiclayo contra el abogado Germán Vásquez Merino por presunta difamación agravada.
 
De acuerdo con el Escrito n.° 01, la citada fiscal refiere que interpone la querella penal contra el referido letrado por presuntos actos difamatorios realizados contra su persona mediante medios de comunicación social y radial.
 
Asimismo, solicita se le sancione penalmente y se le imponga además la obligación de pagar la suma de S/ 150 000, cantidad estimada para resarcir el grave daño moral causado.
 
Seguidamente, Ninaquispe argumenta que el abogado emitió comentarios altamente difamatorios en su agravio a través de redes sociales y en medios de comunicación en el marco de la investigación que preside sobre el conocido caso ‘Veolia’ en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
 
Al respecto, conversamos con el querellado Germán Vásquez, quien comentó “recién me acabo de enterar, no me han notificado absolutamente nada y me tiene sin cuidado, voy a llamar a los empresarios que vinieron aquí … y me manifestaron que habían sido víctimas de extorsión por parte de esta fiscal”.
 
“Lo que hice en mi opinión confirmar que había algo más para que esta señora actúe de esta forma con el caso de Veolia”, dijo.
 
Añadió “voy a responder el día que me notifiquen, manifestando que no es falso lo que he dicho … los empresarios que denunciaron que ella estaba solicitándole dinero para archivar su caso se van a presentar y declarar”.
 
“Si ella quiere que esto salga a la luz con mayor detalle de sus hechos que denunciaron los empresarios lo ventilaremos públicamente”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario