Local
Publicado el Viernes, 12 de Julio del 2019

La Victoria dejó de tener parque infantil hace más de una década

Cerca de 10 años ha pasado desde que desapareció el parque infantil ‘El Niño’, ubicado en la calle Inca Yupanqui en el distrito de La Victoria. Hoy, en el lugar donde se hallaba el único espacio para la recreación de los niños en esta jurisdicción, se aprecia una construcción dejada al abandono, donde al cuidado de los jardineros de la municipalidad trata de ocultar la ausencia de bancas y acabados.
 
Precisamente, sobre esta situación se manifestó el subprefecto victoriano, Marco Manay Castro, quien expuso que la ausencia de espacios destinados para el esparcimiento sano de la niñez es la muestra clara de los intereses de las autoridades municipales, las que ya dejaron el cargo y de las que se encuentran actualmente en el poder. “Es por ello que los niños desde hace años vienen improvisando lugares para divertirse”, comentó.
 
El parque infantil ‘El Niño’ se construyó en 1994, en el gobierno de la alcaldesa Luz Hernández de Villarreal; y desapareció cerca del 2008
 
“La Victoria es un distrito grande, populoso, se ha considerado que tiene algunos parques representativos en el cercado, como son el parque Miguel Grau, San José Obrero o El Bosque, pero ninguno de estos tiene espacios adecuados para que la niñez pueda usarlo como propiamente para la diversión; como era en su entonces el parque infantil ‘El Niño’”, declaró.
 
“Se supone que el parque infantil ‘El Niño’ se creó con la finalidad de servir a la niñez, y que se haya descuidado por cuestiones de interés. Lo lamentable es que he estado revisando el plan de gobierno del actual alcalde (Rony Olivera Morales) y no encuentro nada relacionado a la construcción de parques infantiles en el distrito. Habla hasta de la construcción de un teatro, pero nada de espacios dedicados a los pequeños”, agregó.
 
El representante del Ejecutivo refirió que es importante que el alcalde se preocupe por la construcción de parques infantiles, y restar importancia a un proyecto tan ambicioso como el del Parque Zonal, el mismo que se ubica en sector denominado como ‘rojo’ por la venta constante de droga y el alto índice de delincuencia. “Es cuestión de iniciativa y gestiones”, aseguró.
 
Al estar abandonado, personas inescrupulosas robaron los fierros que servirían, en algún momento, para la construcción de bancas.
 
“Quisiera que el alcalde no quede mal con los victorianos y que vaya pensando con su equipo en la posibilidad de poder edificar algunos espacios, para la recreación”, sentenció.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario