Local
Publicado el Jueves, 11 de Julio del 2019

Piden mejor articulación en Comisión Bicentenario

Se considera que Comisión Bicentenario tiene demasiados integrantes.
La frustrada primera reunión de la Comisión Bicentenario debido a la ausencia de gran parte de sus miembros, que propició su suspensión, ha motivado no solo preocupación, debido a que el tiempo avanza, también pedidos para que se dé una mejor articulación y mayor seriedad entre sus miembros.
 
Carlos Wester La Torre, director del Museo Nacional Brüning de Lambayeque, consideró que el poco avance y la falta de coordinación que se percibe en la Comisión Bicentenario “pasa cuando hay muchos integrantes”. Por ello, señala, siempre ha sido “de la idea de que se convoque una comisión técnica del más alto nivel para poder proponer qué se debe hacer. Puede ser el aeropuerto, el Museo Brüning, salud, limpieza púbica. (Se tiene que saber) cuáles son los ejes sobre los cuales se va a trabajar y eso someterlo a una comisión”.
 
El director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Alfredo Nárvaez Vargas, quien acaba de ser integrado a la mencionada comisión, expresó su preocupación por el poco avance en la Comisión Bicentenario de la independencia de nuestra patria.
 
“Porque nos queda muy poco tiempo…creemos que los primeros anuncios del programa del Bicentenario para la región tenían alguna coherencia importante. Era una agenda que estaba ya trazada y ahora con la nueva comisión que se está tratando de formar no logramos tener el espacio que nos permita avanzar, discutir y ponernos de acuerdo entre todas las instituciones”.
 
Para el alcalde de la provincia de Lambayeque, Álex Rodríguez Alvarado, “falta un poco más de coordinación. He visto un poco de desorganización y falta un poco más de seriedad al trabajo en sí y a la fecha, que es tan importante a nivel histórico. Todos los pueblos tenemos necesidades y tenemos prioridades, pero sino nos juntamos, no nos organizamos va a ser difícil captar esos recursos del Bicentenario”.
 
Finalmente el director del Museo Nacional Sicán, Carlos Elera Arévalo, cree que “se vienen dando las condiciones para consolidar un buen equipo representativo para varias actividades de Lambayeque. A veces el ponerse de acuerdo toma su tiempo. Yo creo que es cuestión de tiempo y va a ver un equipo bastante afiatado y esperemos que se escojan bien los componentes”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario