Local
Publicado el Viernes, 14 de Junio del 2019

La educación no llega a todos por igual

 Menores estudian en pésimas condiciones. El programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) “Vivan los niños” del pueblo joven Viña del Mar, distrito de José Leonardo Ortiz está en total abandono.
 
“Pedimos a las autoridades que construyan un baño con urgencia porque nuestros hijos están expuestos a enfermedades al hacer sus deposiciones en un bacín y no tener donde botarlo”, indicó Ruth Loayza Capuñay.
 
Mencionó que el PRONOEI fue construido por la comunidad hace aproximadamente 10 años. Sin embargo, aún no cuenta con agua, luz y desagüe. Asimismo, el piso es de concreto y las paredes están deterioradas por las lluvias del 2017 y del presente año.
 
Por lo cual, como pobladora y madre de familia el 22 de mayo solicitó ayuda a la Municipalidad de José Leonardo Ortiz. No obstante, hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna.
 
“Por ese motivo, me he visto obligada a pedir apoyo a través de los medios de comunicación, esperando que las autoridades regionales y municipales se preocupen por los pequeños de este sector, pues su salud está en peligro”, sostuvo Loayza Capuñay.
 
Son 14 los menores de dos a cinco años los que asisten al PRONOEI “Vivan los niños” y no cuentan con los servicios básicos.
 
Del mismo modo, necesitan materiales para desarrollar sus clases y la atención urgente de un especialista en educación especial, ya que según precisó la maestra, una estudiante tiene problemas de lenguaje y aún no ha iniciado con su tratamiento.
 
La Industria se comunicó con Luis Rojas, subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, quien indicó que revisaría el caso para gestionar la pronta ayuda.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario