Local
Publicado el Viernes, 14 de Junio del 2019

Jueza Grandez seguirá juzgando a ‘Los Corchines’

El emblemático caso continuará ventilándose en el Cuarto Juzgado de Investigación.
 Luego de varios meses, el 4° Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió el pedido de declinatoria de competencia que los procesados David Cornejo Chinguel, Juan Noé Cornejo Chinguel y otros de ‘Los Corchines de la Corrupción’ presentaron a través de sus abogados defensores.
 
Fue la jueza Cecilia Margarita Grandez Rojas, quien vía su Resolución N° Seis del 11 de junio último resolvió “declarar improcedente el pedido de declinatoria de competencia formulado por los procesados (antes mencionados) y por los que adhieren al pedido…”.
 
En la parte final de los “Fundamentos del juez”, Grandez Rojas, afirmó, “este juzgado ya ha tomado conocimiento del proceso desde la etapa de diligencias preliminares, incluso ha resuelto medidas de coerción procesal personal y terminaciones anticipadas. Derivar el presente proceso, en estos momentos, no solo ocasionaría una grave afectación al desarrollo del proceso si no a la finalidad de la misma”.
 
Previamente, en “Los fundamentos de la defensa de los procesados”, planteó la declinatoria de competencia, “con el objeto que este juzgado remita todo lo actuado al Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dado que por ley, el legislador le ha transferido competencia previa a la iniciación de este proceso”.
 
La jueza también recalcó en su resolución que según la ley, “la petición de declinatoria de competencia se interpondrá dentro de los diez días de formalizada la investigación, en el caso en particular han transcurrido seis meses de esta formalización, por lo cual proceder con la declinatoria de competencia a esta altura del proceso resultaría perjudicial para este y para su continuidad”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario