Local
Publicado el Miercoles, 28 de Diciembre del 2022

19 subprefectos distritales fueron retirados de su cargo

Subprefectos distritales fueron cesados de sus cargos.
La Dirección General de Gobierno Interior dio por concluida la designación de 1 076 subprefectos distritales en todo el país, de los cuales 19 corresponden a la región Lambayeque.
 
La decisión se hizo oficial a través de la resolución directoral 402-2022 que publicó ayer El Peruano.
 
En el caso de la provincia de Chiclayo, fueron retirados del cargo Luis Miguel Millones Ñañez (Ciudad Eten), Ronald William Gonzales Orellano (Puerto Eten), Hilario Medina Julon (La Victoria), Breiner Correa Suárez (Nueva Arica), Martín Cancino Hernández (Oyotún), Guisela Uriarte Martínez (Pomalca), Edwin Sernaqué Sosa (Pucalá) y Marianella Suárez Labrín (Saña).
 
Mientras que los ciudadanos Ermógenes Tantarico Manayay, Ramón Manayay Llaguento, Snaider Fernández De La Cruz, Jéssica Mostacero Carbonel y Over Rodrigo Aguilar dejaron las subprefecturas distritales de Cañaris, Incahuasi, Manuel Antonio Mesones Muro, Pítipo y Pueblo Nuevo, respectivamente, en la provincia de Ferreñafe.
 
Lo mismo sucedió con seis cargos en las subprefecturas distritales de Lambayeque. Estos son Josemar Vásquz Braco de la subprefectura de Jayanca, Percy Alamo Chapoñán, de Mórrope; Warren Espinoza León, de Olmos; Augusto Sirlopú Sipión, de Pacora; Eddie Rodríguez Purihuamán, de Salas; Juan Reinoza Sánchez, de Túcume.
 
La resolución precisa, además que las autoridades cesadas deberán formular y presentar las declaraciones de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses.
 
A mediados de diciembre, se empezaron a cesar a las autoridades a cargo de la prefectura regional, y de las subprefecturas provinciales y distritales de la región.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario