Local
Publicado el Jueves, 13 de Junio del 2019

Oviedo quedaría libre por ausencia de fiscal

Casación del empresario se resolverá mañana en la Sala Suprema.
 El actuar, aparentemente irresponsable de un fiscal supremo podría devolverle la libertad a Edwin Oviedo Picchotito (en prisión preventiva), quien es acusado por el Ministerio Público (MP) de ser el cabecilla de ‘Los Wachiturros’, así como autor mediato de dos asesinatos.
 
Dicha situación quedó al descubierto luego que, el titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada en Chiclayo, Juan Carrasco Millones, informara a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, que el fiscal supremo, Víctor Rodríguez Monteza, no se presentó a la audiencia de casación para ejercer la defensa del MP.
 
Carrasco detalló en el informe enviado a la Fiscal de la Nación, que su despacho cumplió adjuntándole al fiscal supremo, Rodríguez Monteza, todo el acervo documentario a emplear en la audiencia del pasado 6 de junio programada por la Sala Suprema Penal Permanente, a la cual el citado magistrado jamás llegó.
 
Se debe remarcar que el juez César San Martín, presidente de esta Sala Suprema Penal Permanente, será el encargado de resolver mañana viernes 14 de junio, la casación de Edwin Oviedo, recurso con el cual el empresario azucarero y suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pretende que se revoquen los 18 meses de prisión preventiva que pesan en su contra.
 
Dicha cárcel preventiva fue dictada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, despacho donde se ventila la sonada investigación de ‘Los Wachiturros de Tumán’.
 
A Oviedo, la Fiscalía le imputa la autoría mediata de las muertes de los dirigentes azucareros, Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41).
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario