Local
Publicado el Domingo, 22 de Diciembre del 2019

“100 mil” personas apuntan a atender en centro de salud mental de Pátapo

Equipo médico y asistencial que brindará atención en centro de Salud Mental.

 Fue inaugurado el centro especializado en salud mental comunitario “Juan Pardo y Miguel” del distrito de Pátapo, donde se atenderá a una población de 100 mil personas, procedentes de los distritos ubicados alrededores de la población patapeña.

Este centro médico está ubicado en el sector “La Provincia” de Pátapo, en ambientes donde funcionaba la Casa Comunal que fue acondicionada por la municipalidad distrital y cuenta con personal médico especializado.

La inauguración de este nuevo centro de salud mental estuvo a cargo de la gerente regional del sector, María Esther Collantes Santisteban; quien manifestó que aquí se dará cobertura a “100 mil personas, pacientes con problemas de salud mental de los distritos de Pomalca, Tumán, Pátapo, Pucalá, Cayaltí, Chongoyape, Oyotún y otros poblados de la serranía lambayecana”.

Las gestiones fueron emprendidas por el gobierno regional y canalizados por la gerencia regional de Salud, a la alcaldía distrital de Pátapo, que gestionaron ambientes e infraestructura para que se ponga en funcionamiento este centro asistencial.

La población de Pátapo, vivió un día de fiesta participando del acto de inauguración al que asistieron autoridades locales, representantes de la población distrital y funcionarios de Salud, entre ellas la coordinadora regional de Salud Mental, Regina Bancayán Fernández.

Aquí se pudo conocer al personal médico de distintas especialidades que ya están atendiendo a la población para sacar a mucha gente de los cuadros delicados de salud mental.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario