Local
Publicado el Jueves, 13 de Junio del 2019

Piden a órgano de control vigilar obra en Ferreñafe

Alcaldesa y coordinador de RCC durante entrega de la obra.
 Reconstrucción con Cambios (RCC) advierte que se hará seguimiento y monitoreo durante la ejecución de la obra de pistas y veredas por más de 10 millones de soles en Ferreñafe. El coordinador regional pide que la Contraloría se haga presente en el control de toda la obra.
 
“Así que espero que la Contraloría se haga presente, así como en todo el proceso de licitación, donde han hecho varias observaciones y seguro que las han levantado para poder estar aquí. Y también ahora, especialmente en el proceso de ejecución van a acompañar con el control concurrente”, señaló César Calderón Morales, coordinador regional de Reconstrucción con Cambios en Lambayeque.
 
Durante la entrega de la obra “Mejoramiento de pistas y veredas en el cercado urbano y Unidades Vecinales de la ciudad de Ferreñafe”, por un monto de S/. 10’ 440,552.96, donde participaron, entre otras autoridades, la alcaldesa Violeta Muro Mesones, César Calderón Morales también dijo que la RCC, además de lograr la transferencia de recursos para esta obra tiene como mandato “hacer el monitoreo y seguimiento de las intervenciones desde el inicio hasta el final. Y desde el inicio hasta el final, deberían estar aquí, y espero que estén aquí la empresa contratista y la empresa supervisora. Ellos son los responsables de la ejecución”.
 
La obra en mención incluye los trabajos de mejoramientos de pistas y veredas en 54 cuadras del casco urbano de la ciudad. Entre estas: las calles Santa Clara, Tres Marías, Grau, San Martín Algarrobos, Santa Rosa, Progreso, Tupac Amaru, Libertad, José Olaya, Arequipa e Ilo.
 
Finalmente le recordó a la población que “son los veedores ciudadanos, son ellos los que tienen que estar vigilantes del avance de la obra. Como veedores ciudadanos no están solos, porque para eso está la Contraloría”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario