Local
Publicado el Miercoles, 12 de Junio del 2019

Piden a alcalde de Olmos evaluar a funcionarios

Regidor afirmó que parte del personal de confianza de Serrato Puse evidencia inexperiencia en labores
 Luego de que oficialmente se conociera sobre la suspensión provisional de Willy Serrato Puse como alcalde de Olmos, y que el primer regidor de este distrito, Adrián Arroyo Soplopuco, sería el encargado de asumir labores como burgomaestre provisional, los concejales se pronunciaron, exigiendo que la nueva autoridad edil evalúe al personal de confianza que actualmente labora en el municipio de esta jurisdicción.
 
Fue el regidor Luis Odar Soplopuco quien argumentó que algunos de los funcionarios, en especial de las oficinas “más sensibles” del municipio olmano, presentan una inexperiencia alarmante frente a las labores que podría desarrollar, mucho más cuando sus acciones confieren el desembolso de un importante presupuesto; como son las obras consideradas en el proceso de Reconstrucción Con Cambios (RCC).
 
“Sí, por supuesto que tienen que haber cambios en el municipio de Olmos. Por ejemplo, en la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, esa oficina, literalmente, ‘quema’. Hasta el momento son cuatro los ingenieros que han pasado por la jefatura de esa área.
 
Ese despacho es clave, porque ahí se ven los expedientes técnicos y toda esa situación relaciona a las obras para el distrito”, declaró el concejal.
 
“En esa área se necesita de una persona proba, un buen profesional. Un olmano en el que se pueda confiar por su trabajo, y no que se siga pensando en que solo ha entrado para enriquecerse. Necesitamos de un subgerente que nos dé la tranquilidad”, manifestó Odar Soplopuco.
 
De igual forma, el regidor de minoría indicó que Arroyo Soplopuco debe evaluar la permanencia del gerente municipal, debido a que, según precisó el concejal, el funcionario carecería de ciertos aspectos técnicos propios de su puesto. “El gerente edil es más político que técnico, porque te habla bonito, se explaya, y siempre tratando de hacer quedar bien a Serrato Puse, que ‘gracias a Serrato se ha conseguido todo esto, lo otro’”, comentó.
 
 
¿NO LO ACEPTAN?
 
En otro momento, Odar Soplopuco habló de cómo los olmanos han asumido la nueva figura del primer regidor, quien desde ahora funge las labores de burgomaestre distrital. “Hay aún mucha resistencia por parte del pueblo, especialmente de los seguidores de Serrato Puse, de llamar al señor Arroyo Soplopuco como ‘alcalde’. Algunos todavía lo tratan como ‘primer regidor’ o ‘teniente alcalde’”, explicó.
 
“Esperamos que sean cosas que se vayan aceptando con el transcurso de los días, porque, sino, ya estaríamos hablando de una falta de respeto hacia la autoridad (…). Personalmente, al señor Arroyo Soplopuco lo trato como ‘alcalde’”, subrayó.
 
Finalmente, el concejal revalidó su actitud de seguir vigilante a la gestión.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario