Luego de que se cuestionó la posible renovación de contratos en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), la gerente de esta entidad, Reneé Coronado Preciado informó que se contratará solo a ocho servidores ante la necesidad en el Centro de Atención Temporal ‘Casa de Todos’.
Mediante el Oficio n.° 0515-2022-CG/SBCH, del 28 de diciembre de 2022, la citada funcionaria informó al representante de trabajadores de esta institución benéfica, Luis Peña Arroyo, que dichas contrataciones se efectuarán a partir de enero del próximo año.
Agregó que estas contrataciones se efectuarán para evitar poner en riesgo el correcto funcionamiento de la entidad y afectar la gestión.
“Se ha considerado previa evaluación con las áreas competentes respectivas aprobar la contratación solo por el mes de enero 2023 de 8 trabajadores con la finalidad de garantizar la continuidad y el normal funcionamiento de las actividades de protección social que tenemos a cargo”, precisó en el documento.
TRABAJADORES
Entre los trabajadores figuran un nutricionista, psicólogo, terapeuta, técnicas en enfermería y cuidadoras, quienes están relacionadas al trabajo social que se presta a los adultos mayores en ‘Casa de Todos’.
“Son actividades importantes que no se pueden paralizar, dejar desarticulada e inoperativas estas actividades implicaría una omisión a nuestras responsabilidades, pasible incluso de ser quejados administrativamente y hasta denunciados penalmente”, detalló.
Líneas seguidas, puntualizó “se está autorizando la contratación del indicado personal solo por el mes de enero 2023 con cargo al presupuesto de dicho año fiscal a efectos de permitir además la instalación adecuada de las nuevas autoridades y garantizar el normal desarrollo de las responsabilidades funcionales”.
RESPALDAN CONTRATOS
Por su parte, el dirigente de trabajadores de la Beneficencia de Chiclayo, Luis Peña comentó “me parece razonable que se queden esas ocho personas porque van a atender a mayores de edad”.
Asimismo, manifestó “esto es lo que me comunican que se va a renovar a ocho (trabajadores) para atender a los abuelitos”.
Finalmente, explicó “no sabemos exactamente cuándo viene la nueva gestión para que empiecen a contratar, si los sacan se queda la casa sin nadie y quién los va a atender a los abuelitos”.