Local
Publicado el Jueves, 09 de Abril del 2020

24 horas de inmovilidad por 5 días en Lambayeque

La autoridad edil leonardina propuso una medida agresiva.

“El presidente Martín Vizcarra debe declarar el estado de inamovilidad social obligatoria durante las 24 horas y por cinco días en Lambayeque. Es una medida drástica, impopular, pero muy necesaria y urgente”, demandó el burgomaestre de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz al Comando de Operaciones Covid 19, que arribó hoy a Chiclayo y decidió la formación de la Base Comando Covid-19 en la región Lambayeque, que estará dirigida por el comandante territorial de las Fuerzas Armadas acompañado de un equipo de asesoría técnica.

La autoridad edil leonardina reconoció que la inmovilidad de 24 horas por 5 días en Lambayeque es una propuesta agresiva pero necesaria, para combatir la pandemia en Lambayeque, que ha cobrado hasta el miércoles 24 vidas y tiene en zozobra a 296 infectados, de los cuales 24 están hospitalizados (14 en Unidad de Cuidados Intensivos).

Además, saludó que el ‘Comando Covid 19’ tenga las facultades para poder decidir y actuar con autonomía; y propuso, también, que el Ministerio de Salud prepare un equipo de jóvenes profesionales para realizar un censo a nivel regional y -en cinco días- saber qué personas están contagiadas y quiénes no.

“El problema con la epidemia del Covid 19 es que se está propagando debido a la irresponsabilidad de la gente, donde lamentablemente las leyes no están claras. Es por ello que desde mi condición de alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, pido al Gobierno Central que atienda lo más pronto posible nuestro requerimiento; porque si no, lamentablemente, esta situación no la vamos a frenar”, concluyó la autoridad edil.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario