Local
Publicado el Lunes, 10 de Junio del 2019

Falta de logística impidió trabajar en prevención del cáncer en José L. Ortiz

Población fue afectada por falta de interés en prevención.
 La población de José Leonardo Ortiz no pudo ser atendida en la campaña de prevención de cáncer que convocó la Asociación de “Mujeres Solidarias”, debido a la falta de logística.
 
La representante de esta asociación, Graciela Alegría Olazábal indicó que a pesar de haber firmado un convenio y fijado fecha con el municipio distrital no cumplió con su parte y la campaña tuvo que ser suspendida.
 
La cita fue para el último sábado en la Plaza Cívica del distrito, pero no se concretó, esta situación causó el malestar no solo en los pobladores sino en los profesionales que apoyan estas campañas que se realizan de manera gratuita en la mayoría de los distritos.
 
El municipio debió instalar las carpas y ceder los ambientes para lograr la campaña.
 
La prevención del cáncer es importante, es por ello que Mujeres Solidarias desde hace años realiza estas campañas donde se informa y se facilita que los pacientes sean atendidos por los profesionales de salud.
 
Para que el apoyo sea formal, se firma un convenio con los alcaldes comprometiéndolos a trabajar en la prevención y salud pública. En este caso, “Mujeres Solidarias” decidió rescindir el convenio que se firmó con el alcalde Wilder Guevara Díaz por cuatro años, ante la falta de respeto que recibieron.
 
“A pesar de que el alcalde llegó a la plaza cívica a las 10 a.m, luego de una hora de espera, no dio solución al problema y tampoco se disculpó con su pueblo ni con las Mujeres Solidarias”, expresó Alegría Olazábal.
 
Las campañas de prevención gratuitas continuarán en los próximos días en los demás distritos a fin de aportar en la prevención y tratamiento del cáncer en mujeres y hombres.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario