Local
Publicado el Lunes, 17 de Abril del 2023

En el GORE intentarían subsanar posible faenón

La compra para ayudar a damnificados con ribetes de corrupción.
Un escándalo que tendría para rato en el Gobierno Regional (GORE) Lambayeque, es la compra directa devenida de una anulada adquisición (al parecer sin sustento) en el portal Perú Compras, a lo cual se suma la denuncia de ingreso de bienes de ayuda humanitaria (BAH) al almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), sin ninguna orden de compra.
 
El pasado jueves 13 de abril, La Industria dio cuenta de la anulación de la adquisición en Perú Compras por parte del jefe de Logística del GORE, Néstor Cieza Pérez, para dar paso, aparentemente sin informe que lo sustente, a una compra directa de BAH.
 
Mientras que el sábado 15 de abril, La Industria informó sobre el ingreso de BAH al almacén del COER (los días 10 y 11 de abril) sin una orden de compra, denuncia que plasmó (el 12 de abril) vía informe, el responsable del almacén de la entidad, Richard Santos Bazán Guevara.
 
¿SE CURA?
La Industria pudo verificar que, dos días después que Bazán emitiera su informe dando cuenta que ingresaron BAH al almacén del COER sin una orden de compra y que tras las consultas el jefe de Logística del GORE, Cieza Pérez, dio luz verde para este internamiento, Cieza en una aparente intención de regularizar, respondió al jefe del COER sobre los BAH que deben recibir en ese almacén.
 
Así reza el Oficio N° 000663-2023 del 14 de abril dirigido a José María Sono Cabrera, donde Cieza refiere: “Productos adquiridos para ayuda humanitaria”.
 
“La Oficina de Logística optó por tomar acciones rápidas y eficientes ante el estado de emergencia, debido a las intensas precipitaciones pluviales en Lambayeque y se procedió a la adquisición de BAH, el mismo que se adjudicó los bienes siguientes (los detalla).
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario