El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, lamentó no tener presupuesto para poder levantar las observaciones hechas por el Órgano de Control Institucional (OCI), a la aldea infantil Virgen de la Paz, esto según dijo, porque de manera “inhumana lo dejó sin presupuesto la gestión anterior”.
“Simplemente estamos acudiendo al sector privado porque plata no tenemos. La anterior gestión prácticamente nos dejó en la calle. Necesitamos más apoyo, inclusive voy a buscar algún padrinazgo para que se haga cargo de cada niño, porque de una forma inhumana lo dejó sin presupuesto la gestión anterior. Al no dejar presupuesto, ¿qué podemos pensar? Obviamente, si no deja presupuesto a niños que están en extrema situación que están ahí, qué podemos pensar”, se preguntó muy mortificado el gobernador Anselmo Lozano.
Como se recuerda, el pasado seis de mayo, el OCI del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) remitió observaciones, entre estas de mantenimiento a su infraestructura y otras más en la aldea infantil Virgen de la Paz, la actual gestión regional sigue sin subsanarlas.
“Ese año es imposible, me estoy yendo a Lima y a mi regreso veré de dónde vemos apoyo porque en el GRL no tenemos presupuesto. Esa es la realidad”, explicó la autoridad.
Se debe precisar que varias han sido las instituciones privadas y personas naturales que se han apersonado hasta la aldea infantil Virgen de la Paz, para llevar donaciones, esto tras el informe que emitiera el Diario La Industria.