Local
Publicado el Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Exigen autorización para paraderos formales

Taxistas esperan autorización para paraderos formales
Varios transportistas de taxis de la ciudad de Chiclayo exigen a las autoridades locales la autorización para los paraderos formales.
 
 
En diálogo con este medio, el representante de taxistas, Luis García Díaz explicó que un promedio de 30 paraderos formales en la localidad sigue esperando los permisos por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
 
Agregó que en cada paradero hay entre 30 a 40 unidades vehiculares que trabajan de manera alternada. “Deben haber más de mil vehículos distribuidos en los distintos paraderos”, dijo.
 
DEMANDAS
Indicó que como gremio de transportistas presentaron un pliego petitorio que todavía no es atendido por el municipio chiclayano.
 
“Hay empresas formales que a lo largo de los años vienen trabajando en distintos paraderos ubicados en diversos puntos de la ciudad. Los permisos se dejaron de entregar”, sostuvo.
 
En esa línea, comentó “venimos pidiendo constantemente que se entregue la autorización toda vez que los permisos tienen carácter provisional y están otorgados en base a ciertas condiciones que establece la municipalidad y que de un momento a otro fueron suspendidos con la que excusa que se encuentran en zona rígida”.
 
Además, precisó que las autoridades y funcionarios visitaron los paraderos. “Se hicieron visitas técnicas en paraderos, se hizo un levantamiento catastral de las autorizaciones de dichas empresas y vehículos que trabajan ahí”.
 
“El alcalde incluso se tomó foto con los transportistas en cada paradero cuando se hizo las visitas y ofreció darles la autorización previa evaluación en los plazos mínimos, a la fecha ha pasado un año y no se otorgan los permisos”, añadió.
 
Por otro lado, García Díaz manifestó que los paraderos vienen trabajando, pero están expuestos de la fiscalización en materia de tránsito por la Policía.
 
“A pesar de que somos transportistas formales la Policía llega a hacer trabajos de fiscalización y pide la autorización del paradero y sanciona con la infracción correspondiente”.
 
“El pliego está ahí, lo que esperamos es una respuesta de la municipalidad porque ellos van a responder para bien o para mal, pero hasta la fecha no lo hacen”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario