Local
Publicado el Sábado, 08 de Junio del 2019

JNE giró notificación para nuevo alcalde de Olmos

El primer regidor olmano, Adrián Arroyo, asumirá en breve la alcaldía distrital.
 Un día después que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializara su resolución, mediante la cual suspende de manera provisional al alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, giró la notificación para el primer regidor de esta comuna, Adrián Arroyo Soplopuco, para que asuma la Alcaldía.
 
Dicha notificación signada con el N° 1786-2019 contiene copia de la resolución y credencial que designa a Arroyo Soplopuco como alcalde provisional de Olmos hasta que la situación jurídica de Serrato Puse se resuelva.
 
El mismo documento trae otra credencial original de regidora provisional para Mercy Puse Serrato, quien también deberá incorporarse al Concejo Municipal olmano.
 
 
ANTECEDENTE
 
Como se sabe, Willy Serrato fue separado momentáneamente en el cargo de alcalde luego que el JNE declaró fundada la apelación de suspensión contra el burgomaestre presentada por el Robert Tineo Carrasco, por la causal de sentencia por delito de corrupción que pesa sobre la autoridad.
 
Serrato fue sentenciado como autor del delito de malversación de fondos en agravio del Estado-Municipalidad Distrital de Olmos y de la Asociación de Personas con Discapacidad Reto a la Vida-Olmos a cuatro años de pena privativa de su libertad suspendida en su ejecución.
 
Dicha condena incluía un periodo de prueba de tres años, así como inhabilitación por el plazo de cuatro años para el ejercicio de cargo público.
 
Por este mismo caso, el Poder Judicial le ordenó el pago de una reparación civil de cinco mil soles a favor de la comuna olmana, y 10 mil soles a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad que agravió.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario