Local
Publicado el Sábado, 08 de Mayo del 2021

Planta de hospital Tumán todavía no funciona al 100 %

La planta de oxígeno del hospital Tumán fue inaugurada, pero aún no funciona al cien por ciento de su capacidad.
Mientras las críticas a la visita que hizo la presidenta ejecutiva de EsSalud continúan, fuentes de este organismo informaron que hasta el momento la planta inaugurada en la víspera todavía no funciona al cien por ciento y lo hará en los próximos días.
 
Ante versiones que indicaban que la planta inaugurada por Fiorella Molinelli y la ministra de Defensa, Nuria Esparch, aún no funcionaba, fuentes de EsSalud informaron que la planta sí se encuentra funcionando; sin embargo, como toda máquina debe iniciar con pruebas y el funcionamiento es paulatino hasta llegar al 100 %, que será en los próximos días.
 
En ese sentido, reiteraron que la maquinaria con capacidad de 45 metros cúbicos, está en buen estado y ya abastece los balones de oxígeno. Explicaron que el objetivo es abastecer a los establecimientos de la Red Asistencial Lambayeque.
 
CRITERIO
Mientras tanto, el presidente del cuerpo médico del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Juan José Cruz Venegas, criticó que Molinelli haya llegado con una gran comitiva, cuando solo debía comunicar que están operativos los equipos sin necesidad de inauguración; “es un problema la institución y dicen que la planta no está bien instalada aún. Se ponen a pintar y no es el momento, arreglan jardines y claro que estamos llamados a vivir en un mundo ecológico, pero ahora el problema es la falta de oxígeno y medicamentos”.
 
Sostuvo que como cuerpo médico podrían ser asesores, pero no les piden su opinión en ningún tema. Además, subrayó que nadie se va a oponer a la ampliación de la UCI, pero exigen que se cumplan los trabajos, pues tienen conocimiento que no hay expediente técnico y la misma presidenta ejecutiva dirige desde Lima las obras. “Ya va a tener tres meses, 16 camas sin funcionar; mejor no la hubieran ampliado y seguirían funcionando con 10 camas normal”.
 
Refirió que no se explica qué pretende la presidenta ejecutiva con este tipo de cosas, “viene con un séquito de 10 a 12 personas de prensa y el tomógrafo de 128 cortes ya estaba funcionando, no entiendo para qué viene, es su responsabilidad avisar que han puesto en servicio nada más”, remarcó el galeno.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario