Tras las diferentes opiniones que ha recibido en su cargo, la gerente regional de Salud, María Esther Collantes Santisteban, mencionó que el primer año no ha sido fácil; dado a que la gestión anterior dejó resultados totalmente irregulares y procesos que están solucionando para avanzar.
La titular de la Gerencia Regional de Salud, manifestó que su objetivo es que el siguiente año se visibilicen los resultados y exista mayor previsión en cuanto a los presupuestos; sobre todo; en cuanto a la implementación de infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud.
Lo cual, a la fecha no se ha logrado hacer en su totalidad, por esto algunos nosocomios no tienen las características para categorizarse como tales.
En este momento, sostuvo que su gestión le está dando énfasis al cumplimiento de la ejecución presupuestal destinada para este año en lo que refiere los temas de inversión. Asimismo, están esforzándose para que todas las actividades planteadas en el Plan Operativo Institucional (POI) sean de cumplimiento.
“Esperemos que el año fiscal que venga, pueda existir alguna modificación en lo que significa la programación del diploma que establece el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) porque nos dan techos presupuestales, pero dentro de cada paquete no están insertos los equipos de trabajo, el recurso humano que necesitamos para desarrollar esas actividades” .