Local
Publicado el Miercoles, 05 de Junio del 2019

Fiscalía y Salud visitan kioscos escolares

El objetivo es promover que los educandos consuman alimentos sanos.
 Con el objeto de promover kioscos y comedores escolares saludables previniendo delitos contra la salud pública, agentes del Ministerio Público y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental visitaron tres conocidos planteles de la ciudad de Chiclayo.
 
Entre las instituciones educativas inspeccionadas figura el Santa Magdalena Sofía Barat, donde verificaron que los tres kioscos que abastecen al alumnado femenino cumplen con la Directiva Sanitaria N° 063-MINSA/DGPS-V.01, la cual guarda como fin primordial contribuir con la salud integral de la comunidad educativa.
 
Otro de los colegios visitados fue el ‘Coloso del Norte’, San José; además del Augusto Salazar Bondy.
 
En ambos centros educativos también se constató que cumplen con la directiva observando la venta de jugos naturales, frutas, productos con registros sanitarios y fecha de vencimiento.
 
Funcionarios que intervinieron en la inspección detallaron que la norma propone que el kiosco escolar sea un espacio saludable, donde se ofrezcan alimentos nutritivos e inocuos para los alumnos de cada una de las instituciones educativas.
 
Cabe precisar que, por parte del Ministerio Público acudieron a esta diligencia los fiscales Erland Sánchez Díaz y Miguel Ángel Córdova Santos, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario