Local
Publicado el Miercoles, 05 de Junio del 2019

Calvario de pacientes en hospital Naylamp continúa

Asegurados reclaman porque esperan meses o en el mejor de los casos semanas por una cita
 Los problemas en el hospital Naylamp continúan. El día de ayer, un grupo de pacientes presentó su molestia por la mala atención que brindan en el área de admisión. A ello, se le suma las semanas e incluso meses que deben esperar para ser atendidos.
 
Oscar Vassallo (78) mencionó que hace falta un régimen especial para el ordenamiento de las citas, pues muchas personas tienen que formar cola desde la cinco de la mañana. “Dicen que hay un lugar para los adultos mayores, pero no se respeta”, agregó.
Después de esperar cuatro meses, a una paciente de 47 años, recién el día de ayer le dieron su cita para el siete de junio. Esto, porque fue a presentar su queja en dirección.
 
Asimismo, hace algunas semanas le dieron una transferencia al hospital Luis Heysen Incháustegui para el área de Mastología. Sin embargo, en este nosocomio por equivocación le derivaron al ginecólogo.
 
Después de tanto insistir, le volvieron a otorgar la cita, pero le han dicho que deben volver a realizarle los exámenes que le hicieron en el Naylamp porque aún no los han enviado.
 
Los usuarios de EsSalud desconocían sobre el traslado de los 120 mil pacientes del Naylamp al hospital Luis Heysen, pero al enterarse se mostraron en total desacuerdo.
 
La Industria intentó conversar con el director del hospital Naylamp, pero su secretaria sostuvo que Manuel Calvay Salinas no podía dar declaraciones.
 
 
HACINAMIENTO
 
A su turno, Víctor Vásquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del hospital Luis Heysen señaló que cada día se incrementa número de pacientes en dicho nosocomio y aún no se han determinado los ambientes en los que serán atendidos.
 
Cabe recordar que el Poder Judicial ordenó el desalojo de la torre “A” del hospital Naylamp, debido a una millonaria deuda de arrendamiento con la Oficina de Normalización Previsional (ONP) desde el 2014.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario