La Gerencia Regional de Educación anunció el inicio de un plan de acción para la promoción de becas de estudio para alumnos que se encuentren cursando el nivel secundario.
A través de su página oficial se comunicó que el gerente de Educación, José Luis Delgado Monteza, se reunió con representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación para hacer la identificación de los aspirantes a este tipo de beneficio educativo.
Los requisitos que serán tomados en cuenta para los postulantes a estas becas son su alto rendimiento académico, y que se encuentren considerados en el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).
Una de las becas emblema para este público es la Beca 18, que de acuerdo a la información vertida por el Pronabec cubre desde los costos académicos hasta la manutención del estudiante ganador.
Estos son matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop, costos administrativos para la obtención del grado y/o titulación, acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar, entre otros beneficios.