Local
Publicado el Miercoles, 22 de Mayo del 2019

Urge educación vial en conductores y peatones

 La Industria recorrió algunas calles de Chiclayo y constató que la falta de educación vial en los conductores y peatones continúa siendo uno de los principales problemas de la Ciudad de la Amistad.
 
Como se observa en las fotografías, muchas personas cruzan la pista cuando el semáforo aún está en luz roja. Del mismo modo, los que se encuentran en vehículos de tránsito se estacionan en las cebras peatonales e impiden el pase de los peatones.
 
En ese sentido, Julio Yoeno Armas Alcalde, subgerente de Desarrollo Vial y Transportes de la municipalidad de Chiclayo, señaló que el día de hoy su área retomará las actividades de recuperación de zonas rígidas en la calle Manuel María Izaga.
 
Asimismo, sostuvo que en los últimos meses han reforzado la señalización vertical y horizontal de la ciudad, entre ellas, el Parque Principal, la avenida Luis Gonzales, Paseo del Deporte, etc. No obstante, por la tierra su duración es corta.
 
Armas Alcalde explicó que con el inicio de clases las cebras peatonales de las instituciones educativas también fueron pintadas.
 
Al preguntarle sobre la importancia de la educación vial, manifestó que junto a la oficina de Participación Ciudadana de la II Macro Región Policial Lambayeque están llevando a cabo charlas de sensibilización en los centros educativos, a fin de que los niños y adolescentes tomen conciencia.
 
Sin embargo, estas acciones tienen que desarrollarse de manera constante, solo así se verán los resultados, mencionaron algunos ciudadanos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario