Local
Publicado el Miercoles, 02 de Enero del 2019

Construirán escuelas en zonas invadidas

Subprefecto señaló que solamente debe brindarles apoyo.
El subprefecto de Pítipo, Juan Delgado Martínez, manifestó que varias familias vienen invadiendo diferentes terrenos del distrito que no son de su pertenencia, con la finalidad de establecerse, por lo que no cuentan con el debido saneamiento físico legal.
 
A pesar de este inconveniente, manifestó la autoridad, el gobierno decidió construir instituciones educativas en estos lugares, pudiendo generar de esta manera problemas al momento de que los presuntos propietarios quieran cercar su propiedad, iniciándose, posiblemente, de esta manera, una batalla legal que podría llevar a desalojos violentos como el ocurrido en el 2009 en la zona de Batangrande.
 
Según señaló, son aproximadamente 35 los sectores que se encuentran en esta misma situación, hasta donde el Estado trata de llegar de manera efectiva, brindando los diferentes programas sociales con los que cuenta, además de preocuparse por los más pequeños que habitan en estas zonas, las cuales no cuentan con servicios básicos.
 
“Estos lugares son bastantes pequeños y las viviendas se encuentran alejadas una de la otra, el Estado peruano al ver esta situación, les trata de brindar el apoyo necesario, pues la persona es la máxima preocupación que tiene y se debe proteger”, añadió la autoridad política.
 
También informó que al observar esta situación, se vio en la obligación de nombrar tenientes gobernadores, pues necesitan tener a una persona que pueda ordenar el lugar y brindar información sobre las necesidades que tienen este grupo de pobladores y poder de cierta manera satisfacerlas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario