Local
Publicado el Miercoles, 22 de Mayo del 2019

MPCh: 5 meses sin cumplir abastecimiento en comedores

Dirigente pide reunión con alcalde Gasco Arrobas, a fin de no repetir errores de la gestión edil anterior
 Desabastecidos. Así se encuentran los 217 comedores populares de la provincia de Chiclayo desde los primeros días de enero del 2019, a consecuencia de que no haya firmado, en su momento, el convenio entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la compra de los alimentos; perjudicando a un total de 11 mil beneficiarios a diario.
 
Según indicó la secretaria general de la Federación de Comedores Populares de la Provincia de Chiclayo, Isabel Rivas Guevara, la MPCh ha vuelto a dar una fecha en la cual se podría dar el posible abastecimiento de este programa social; ampliando, una vez más, los anuncios hechos por los representantes de la comuna chiclayana, quienes desde febrero vienen asegurando la “pronta” dotación de alimentos.
 
“Los comedores serán abastecidos en la quincena de junio, eso es lo que se ha podido rescatar de las declaraciones de la responsable de Programas Sociales (de la MPCh). Eso es lo que le han comentado a las señoras (presidentas de los diversos comedores populares de la provincia)”, manifestó Rivas Guevara.
 
De forma seguida, la dirigente indicó que la falta de alimentos no solo ha afectado a los beneficiarios de los comedores populares de la provincia de Chiclayo, sino, que también a los adultos mayores y niños. “El desabastecimiento también abarca a otros programas sociales, que incluye a adultos en riesgo, hogares y aldeas”, sostuvo.
 
 
EXIGEN REUNIÓN
 
Rivas Guevara señaló que es importante que una situación tan crítica como la que están pasando ahora los comedores populares tenga una respuesta inmediata, por ello le instó al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, para que, mediante él, se pueda explicar sobre el proceso de licitación de la empresa proveedora de los alimentos; así como del plan de trabajo establecido para este y otros programas sociales.
 
“Con el señor alcalde (Gasco Arrobas) hemos tenido dos conversaciones a medias, o sea, verdaderamente no nos hemos sentado a conversar y ver las soluciones (…). Queremos tener una reunión con el burgomaestre y plasmarle los problemas en los programas sociales, las ineficiencias en los comedores populares y buscar soluciones. Lo que queremos es que durante esta gestión no se repita errores del pasado”, precisó.
 
 
MPCH
 
Ante la molestia de los representantes de los comedores populares de Chiclayo, debido al desabastecimiento y la poca comunicación del municipio al respecto; se buscó la versión del gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia de la MPCh, Marco Barboza Burga, quien, de forma extremadamente rápida respondió. “Estamos en todo el proceso (de adquisición de los alimentos)”, contó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario