Tras un operativo realizado en los establecimientos de los alrededores del parque principal de La Victoria, el subprefecto de esta jurisdicción, Marco Manay Castro, aseguró que son los negocios de chifas y pollerías los que presentan el mayor índice de antihigiene; sumado a las graves deficiencias en infraestructura.
“En cuanto a los chifas, ocupan el primer lugar en lo que respecta a antihigiene. En este caso se ha podido observar ambientes, como la cocina y el baño, separados simplemente por triplay llenos de grasa. Además, se detectó que utilizan tinas de lavar ropa para echar el arroz que consumen los clientes”, declaró el subprefecto.
“El segundo puesto lo ocupan las pollerías, que hasta donde se ha podido ver, presentan graves problemas de limpieza (…). Pero aquí también se deben de incluir a las panaderías, que, en un anterior operativo, también se intervino y multó alguna (…). En estas intervenciones han estado representantes del municipio, por lo que se espera acciones”, agregó.
LICENCIAS
Precisamente, con respecto al rol de las autoridades municipales, el representante del Ejecutivo en este distrito recomendó disponer de una mejor evaluación al momento de otorgar las licencias a estos establecimientos de venta de comida. Asimismo, pidió que se realicen las visitas a los negocios nuevos para que estos se formalicen.
“Le pedí al gerente municipal que se revise bien el otorgamiento de las licencias, porque veo que han entregado a diestra y siniestra en cuanto al funcionamiento de estos establecimientos, sin contar con las debidas normas de higiene (…). Hemos clausurado una pollería por trabajar sin licencia, ubicada a una cuadra del municipio”, sostuvo.
OPERATIVOS
Para concluir, el subprefecto victoriano resaltó la importancia de la continuidad de estos operativos. Además, instó a que la Fiscalía, al igual que en acciones desarrolladas por otros municipios, también se haga presente. “Los operativos tienen que ser permanentes para poder avanzar”, explicó.