El Sutep Regional Lambayeque se pronunció en torno a los cambios y sanciones al interior de la UGEL Chiclayo, y pidieron que la persona que se haga cargo reúna los requisitos mínimos para ser director, ser un profesional capaz y sin problemas, porque el gremio no permitirá más personas cuestionadas en el sector.
Anotó que sabían que el director sancionado de la UGEL tenía procesos por presunta corrupción, como el destacar a un familiar cercano de Cajamarca a Chiclayo; en ese sentido, pidieron una persona honesta para este cargo.
“Como Sutep queremos limpiar esta situación y los actos de corrupción que hay en todas las instituciones, empezando por las Ugel, la Gerencia Regional de Educación y el Gobierno Regional”, aseveró.
Remarcó que no podría decir que está de acuerdo o en desacuerdo con la sanción al director de la UGEL, Darío Balcázar Quintana, pues no cuenta con pruebas en la mano, pero le siguieron un proceso administrativo y estas son las consecuencias de dicha investigación.
Asimismo, reiteró que el director que lo reemplace debe ser más capaz, para que resuelva los álgidos problemas que tiene en estos momentos el magisterio a nivel regional.
Subrayó que hasta ahora las autoridades no han resuelto ninguna de las exigencias y problemática regional, sino, muy por el contrario, han entorpecido algunas veces una salida adecuada a los mismos.
Por otro lado, lamentó que la Gerencia Regional de Educación haya rechazado la postergación de la Evaluación de Desempeño Docente, debido a que su pedido estaba de acuerdo con las normas de la Reforma Magisterial, que en tres de sus artículos manifiesta que la capacitación debe ser permanente.
Sin embargo, el dirigente criticó que hayan pasado siete años y no han programado ninguna capacitación para los docentes.