Local
Publicado el Jueves, 28 de Marzo del 2019

“La Autoridad Portuaria está vendiendo humo”

Gran escándalo se armó ayer en sesión de Consejo, luego de exposición y desplante al mandatario regional.
 El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, fue muy crítico al referirse al trabajo que viene realizando la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque (APRL), luego de que dos de sus representantes expusieran y se sometieran a algunas preguntas ante el pleno del Consejo, en sesión desarrollada ayer por la mañana.
 
Los comentarios surgieron luego de que Guillermo Guimaraes, jefe de Planificación de la Autoridad Portuaria Nacional, no respondiera algunas interrogantes hechas tras su exposición. Además, de que, junto al representante regional de este ente, Jorge Nakazaki Servigón, abandonaran la sesión intempestivamente, a pesar de que se les invitó a quedarse.
 
“Ellos (Guimaraes y Nakazaki) abandonaron la sesión porque saben que están vendiendo humo, al no tener la propiedad para la construcción del terminal portuario de Eten correctamente saneada. ¿Qué empresario va a invertir al ver que no está saneada la propiedad para poder construir?”, declaró Lozano Centurión.
 
Por ello, el titular del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) anunció que solicitará que la Contraloría intervenga la APRL. “Pediré que la Contraloría audite esos cinco años de gestión (de la APRL)”, sostuvo.
 
 
MÁS CRÍTICAS
 
También se sumó a los cuestionamientos el consejero regional Manuel Huacchillo Gonzáles, quien calificó como “ofensa” la actitud de Guimaraes y Nakazaki.
 
“El día de hoy (ayer) hemos sido testigos de un vergonzoso desplante. Ellos (autoridades portuarias) vinieron, expusieron y, pese a que el consejero delegado los invitó a quedarse, se retiraron. Considero que esto es una ofensa, un desdén hacia los lambayecanos”, expresó.
 
 
ASÍ DE SIMPLE
 
A su turno, el titular de la APRL, Jorge Nakazaki Servigón, respondió a los cuestionamientos hechos por el gobernador regional y consejeros. “Nos retiramos porque ya había terminado la exposición (a la que fueron invitados a hacer), y, bueno, supongo que la sesión tendría que continuar con su agenda. Nosotros no teníamos por qué estar ahí”, comentó.
 
Sobre los calificativos de “vende humo” hechos por Lozano Centurión, Nakazaki Servigón replicó: “Qué puedo decir, el proyecto no lo manejo yo, lo maneja el Ministerio de Trasportes, si es ‘humo’ o no, tendrían que decírselos a ellos. Nosotros solo ejecutamos”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario