Local
Publicado el Domingo, 31 de Marzo del 2019

Obreros rechazan tercerización del servicio de limpieza pública

¿Para qué gastar millones de soles en contratar a maquinaria si pueden reparar con la que se cuenta? Dijo Bibiano Carrasco Llaja, secretario del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, tras conocerse que la próxima semana se entregará la buena pro a la empresa con la que se fije la tercerización del servicio de limpieza pública.
 
Recordemos que el alcalde Marcos Gasco Arrobas en conferencia de prensa mencionó que el alquiler de la maquinaria incluirá choferes, ayudantes, mantenimiento y el contrató será para tres meses.
 
El dirigente señaló que esta situación es una ofensa para los chiclayanos, puesto que se mal utilizará el dinero que pagan por sus arbitrios.
 
“Chiclayo cuenta con personal obrero para el servicio de limpieza, como van a contratar. Chiclayo cuenta con maquinaria, pero esta malograda y debe ser reparada, en eso el alcalde debe enfocarse y no salir contratar con una empresa algo con lo que si hay”, comentó.
 
Carrasco Llaja mencionó que con 400 mil soles se puede reparar la maquinaria que yace en La Maestranza Municipal y mejorar el servicio de limpieza. “El alcalde está totalmente equivocado, como va a pagar 3 millones de soles en contratar maquinaria, cuando por menos dinero puede reparar a la que es del municipio”.
 
El dirigente aseveró que evaluaran que acciones iniciar, puesto que el personal obrero no puede dejarse de lado con el contrato de la maquinaria.
 
Por su parte, el regidor Percy Espinoza Gonzales expresó que el Órgano de Control Institucional de la comuna debe realizar el control para revisar que los pasos se están cumpliendo conforme a ley.
 
En su momento, los regidores de minoría informaron sobre la ausencia del informe técnico para determinar cuántas maquinas se necesita para la limpieza de Chiclayo. Lo único que se conocer es que la contratación será de 10 maquinarias.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario