Local
Publicado el Lunes, 06 de Mayo del 2019

Solicitan información sobre Omaped Chiclayo

Le recuerdan al alcalde que discapacidad también es importante en la gestión.
 La Asociación Emprendedores Solidarios de Lambayeque (EMSOLAM) que reúne a personas con discapacidad presentaron un documento al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, solicitando información detallada sobre el nombramiento del responsable de Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad.
 
El petitorio es información documentada y detallar el presupuesto destinado para las actividades.
 
La representante de EMSOLAM, Jannet Irigoyen Muñoz indicó que el documento fue recepcionado por la comuna chiclayana el 16 de abril, pero hasta la fecha no hay respuestas.
 
“Queremos que nos indique por escrito quien es la persona responsable de la oficina de Omaped, los documentos que avalen su designación y el presupuesto que cuenta para las actividades relacionadas a la atención de las personas con discapacidad de la provincia de Chiclayo”, señaló.
 
Se informó que quien está a cargo de la Omaped sería el subgerente de Promoción de la Familia, César Samamé Cornejo.
 
“Un funcionario no puede tener dos cargos, él puede apoyar, pero no estar en ambos lugares, por el tiempo y porque la administración no lo permite, hasta donde sabíamos es que esa era la situación, es por eso que queremos que la gestión nos informe si ya han contratado o cuando lo van hacer”, expresó.
 
Explicó que con OMAPED son varios temas para tratar, siendo uno de ellos, la accesibilidad no solo es los lugares públicos sino en las principales calles de la ciudad.
 
Asimismo, en el Palacio Municipal que se habilite ambientes y rutas accesibles que faciliten el desplazamiento.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario