Local
Publicado el Viernes, 01 de Abril del 2022

Servidores de Salud reclaman incentivo

Servidores administrativos de la Geresa reclaman pago de incentivo único.
Los servidores de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque reclamaron a la Administración de esta entidad cumplir con el pago del incremento del incentivo único a favor de 400 trabajadores administrativos.
 
Segundo Huamán Avendaño, representante de los servidores de la Geresa, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas incluyó el incentivo único dentro del presupuesto del presente año, no obstante ante el reclamo de que dicho concepto sea regularizado, la entidad les habría respondido que eso debe ser atendido por el Gobierno Regional de Lambayeque.
 
“Se trata del incremento del incentivo único que se dio el año pasado. El Ministerio de Economía, en el presupuesto del presente año, pidió regularizar este aumento. Esperamos una solución. No a dejar que resuelvan mi problema en otra casa (Gobierno Regional), por algo se trata de una gerencia”, demandó.
 
De esta situación, el dirigente responsabilizó al titular de la Administración de la Geresa, Marco Antonio Carranza Vasquez, de quien incluso refirió “no cumple con el perfil”.
 
El incremento del incentivo único es un concepto que debe beneficiar, precisó Huamán, a unos 400 trabajadores administrativos de la Geresa (también conocida como Unidad Ejecutora 400) pertenecientes al régimen laboral 276.
 
Y, agregó que dicho concepto también debe favorecer a aquellos empleados que fueron reincorporados a la gerencia.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario