Local
Publicado el Lunes, 06 de Mayo del 2019

Gerente de Educación niega ‘blindaje’ y asegura se está investigando

Suárez Becerra no quiso adelantar opinión sobre las penas en caso ser hallados culpables.
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, manifestó que las investigaciones con respecto al presunto delito de nepotismo en el concurso CAS desarrollado en la UGEL Ferreñafe se están dando; y que estas incluyen a la directora de la mencionada institución, Gloria Jiménez Pérez, por haber cometido una posible “negligencia”.
 
“Nosotros, a través del Comité de Vigilancia de la GRED, en una visita inopinada, se verificó de la situación de que tres miembros del Comité Evaluador del concurso 030 de la UGEL Ferreñafe (acusados de supuestamente haber beneficiado a sus parejas), habían presentado su abstención para evaluar a ciertos postulantes; y eso ya se está investigando”, declaró Suárez Becerra.
 
“De hecho que la directora de la UGEL Ferreñafe es parte de las indagaciones, porque ha habido indicios de negligencia, la cual se ha pasado a la Comisión Especial de Procesos Administrativos para que haga las pesquisas. Negligencias como el no reestructurar la Comisión de Evaluación de la contratación al conocer la abstención de algunos integrantes del mismo”, agregó Suárez Becerra.
 
 
SOBRE CASUSOL
 
En el caso de Jorge Casusol Acosta, jefe de Asesoría Jurídica de la UGEL Ferreñafe, el gerente de Educación detalló que sí conoce sobre la sentencia de terrorismo que sobre él pesa, y aseguró que ya se dispusieron de acciones a nivel del Ministerio de Educación (Minedu); para que sea el más alto rango quien decida lo que pasará con el funcionario. “Ya hemos tomado conocimiento a través del Comité de Vigilancia”, comentó.
 
“Estamos haciendo las coordinaciones a nivel del Ministerio de Educación, y con Procuraduría haciendo el informe correspondiente. (…). Sí, la sentencia de Casusol Acosta ha llegado a manos de nosotros, por lo que ya lo hemos puesto de conocimiento al Minedu”, añadió.
 
 
CASO RESOLUCIÓN
 
Finalmente, el gerente aseveró que no existe ‘blindaje’ a Casusol Acosta ni a ningún otro funcionario, esto luego de la denuncia que hiciera Carrasco Lucero sobre la modificación de la resolución donde se disponía anular los contratos del sentenciado por terrorismo y demás trabajadores de la UGEL Ferreñafe. “No se quiso ‘blindar’ a nadie, las investigaciones siguen en curso en contra de la directora y funcionarios”, precisó.
 
“Sí, ha salido la resolución N° 330, la que en cierta manera corrige algunos vicios que ha tenido la resolución anterior (N° 296). Corrigiendo en cierto sentido, lo que significa pues que de haber responsabilidad, nosotros estamos derivando a la Comisión de Procesos Administrativos”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario