Local
Publicado el Viernes, 05 de Octubre del 2018

AMPLIACIÓN DE CÁRCEL EN MANOS DE NUEVO ALCALDE

Penal de Chiclayo no será reubicado y nuevas autoridades deben apoyar ampliación.
 El director regional del INPE Norte Chiclayo, Juan Herrera Chávez, manifestó que confía en las nuevas autoridades que estarán a cargo del distrito de Picsi, para retomar las conversaciones y lograr la ampliación del Penal Chiclayo, que actualmente se encuentra hacinado con más de 4000 internos. 
 
“El problema principal aquí es el hacinamiento, los talleres han salido a la parte externa y los tres ambientes que ocupaban serán habilitados para seguir contrarrestando esta situación. Se sabe perfectamente que desde hace tiempo este penal debía intervenirse, pero el presupuesto se perdió por la oposición de la comuna de este  lugar, pero hay que entender que estamos hablando de seres humanos”, dijo la autoridad.
 
De igual forma comentó que una vez elegida la nueva autoridad en el distrito, buscarán retomar el tema para conseguir la licencia social. Sin embargo, comentó que es imposible reubicar el penal, por lo cual esnecesario que las autoridades entiendan que lo internos han perdido su libertad pero no los derechos fundamentales como persona. 
 
“Los penales cuando se crearon siempre han estado distante de la  población, pero también es cierto que dónde hay un penal se crean poblaciones y eso es algo de nunca acabar. Lo que tenemos que entender es que vamos a seguir brindando seguridad y protección a la ciudadanía, el penal está dónde está y hay que seguir apoyando”, comentó. 
 
Juan Herrera Chávez, indicó que el nuevo sistema de seguridad ayudará a mejorar la situación del penal, pero hace falta una moderna infraestructura para seguir garantizando la seguridad en el lugar. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario