El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, participará en la audiencia de vista de causa del amparo presentado ante el Tribunal Constitucional por la empresa Inversiones Stop, por la concesión de mil 300 hectáreas sobre el área de influencia del Terminal Portuario de Eten.
La autoridad regional acompañará al procurador público regional, Edouard Marino Mera Samamé, quien expondrá los fundamentos de defensa del área inscrita a nombre del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y que, según el GRL fue adjudicada irregularmente por la Municipalidad Distrital de Puerto Eten a la referida empresa.
La audiencia ha sido programada para mañana a las 9 y 30 a.m., citación en la que las partes expondrán ante la Sala Plena sus alegatos sobre el área en disputa.
Como se recuerda, Inversiones Stop reclama la concesión de mil 300 hectáreas otorgada por la Municipalidad de Puerto Eten, no obstante, el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, falló a favor del GRL, argumentando que el concejo distrital nunca sesionó para tomar tal decisión sino que fue una adjudicación hecha directamente por el exalcalde, Pedro Abelardo Sánchez Chima.
Como se recuerda, el 22 de enero del 2019, el Tribunal Constitucional admitió la intervención de la Municipalidad de Puerto Eten, en calidad de litisconsorte pasivo debiendo ser notificada con la demanda, para que pueda formular las alegaciones y ofrecer los medios probatorios que a su derecho convenga.