Local
Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2019

Lamentan condiciones en que se encontró la municipalidad de Motupe

Indicaron que pasada gestión dejó muchas falencias administrativas.
 La regidora de Motupe, Rosa Morante Sulle, informó que la gestión edil pasada dejó mucho trabajo por hacer, pues presuntamente había 32 obras listas para ejecutar, cuando ni siquiera estaban hechos los proyectos que encaminen las mismas, por lo que debieron, nuevamente elaborar los expedientes.
 
De igual forma, indicó que son cuatro los primeros proyectos que se realizarán, los mismos que ayudarán a diferentes zonas del ámbito urbano, pues tienen que ver con la pavimentación de varias calles del distrito, agregando que se podrían culminar este año.
 
Agregó que también se encuentran realizando el reordenamiento del mercado Modelo 01, pues se necesita con urgencia, también dijo que se encuentran avocados en cobrar los más de 78 mil soles que deben los comerciantes por autovalúo, pues el mismo no es desembolsado por los mercaderes desde hace varios meses atrás.
 
Por otro lado, se pronunció sobre ciertas acciones opositoras que encontraron al momento de asumir la gestión, pues indicó que algunos obreros no realizaban bien sus labores debido a que solicitaban se les incrementara el sueldo, a pesar que el burgomaestre anterior les acrecentó su salario en 180 soles.
 
“Varios de los obreros no realizaban sus labores, dejando los residuos sólidos en las calles, por lo que decidimos conversar con ellos y esperamos que la situación se solucione, deben pensar que ahora nos encontramos trabajando para el pueblo y no para un grupo determinado de personas”, finalizó la concejal.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario