Local
Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2019

Autoridades regionales condenan textos educativos con contenido sexual

Exigen retiro de libros de instituciones educativas, por representar violencia en la formación de los menores.
 El texto de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, distribuido por el Ministerio de Educación (Minedu) a los estudiantes de tercer año de secundaria de escuelas públicas de todo el Perú causó el rechazo de todos.
 
Los libros incluyen un link de connotación sexual, pero además, hace referencia al sexo anal, la masturbación y el aborto, lo cual generó el reclamo de padres de familia y el inicio de procesos administrativos a nivel nacional.
 
En la región Lambayeque, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Prevost, condenó estos actos que van en contra de los derechos de los niños y los padres, pero además, pidió prontas soluciones, puesto que las consecuencias serán muy serias.
 
“Se trata de problemas muy serios, es una serie de textos del currículo nuevo impuesto por el Minedu, donde se ha descubierto muchos elementos que vienen de lo que llamamos una ideología de género”, acotó.
 
La autoridad católica agregó que el Minedu intenta convencer que se trata de un enfoque de género que promueve la igualdad entre varón y mujer, pero al leer los textos la realidad es alarmante.
 
“Han pedido disculpas, pero hay hasta enlaces que te llevan a lugares inapropiados para niños y jóvenes, se promueve el aborto, buscan enseñar métodos sexuales que para adultos se cuestionan si son apropiados o no, para niños en los colegios, es inaceptable”, aseveró.
 
Explicó que con esta errónea situación, se ignoran los derechos de los padres, quienes son los llamados a educar a sus hijos.
 
La acción del gobierno del presidente de la República Martín Vizcarra, a través del Minedu forma parte de la política de imponer esa ideología de género, quitando los principios y valores que como hombres y cristianos se aprendió y se debe seguir inculcando.
 
A nivel regional, señaló que las autoridades competentes en el tema también están llamadas a trabajar para buscar soluciones, estando de por medio los niños y adolescentes, importante en esta sociedad.
 
 
SIN DIÁLOGO
 
El coordinador de la Asociación civil, Provalores, Manuel Huacchillo Gonzales indicó que el gobierno de Martín Vizcarra ha demostrado que no está escuchando a los padres de familia.
 
Es por eso, que los colectivos están en contra de la política nacional de igualdad de género.
 
“Hemos manifestado la oposición a su implementación a través del sistema educativo que viene desde el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski”.
 
Explica que lo que sucede en el país se trata de una ideología de género que debe desaparecer por el bienestar de los niños y adolescentes.
 
“A qué padre le va a gustar que le digan, que su hijo no es necesariamente varón, sino que es una construcción y que a futuro puede decidir lo que quiera ser, por ejemplo”, acotó. Asimismo aclaró que los integrantes del colectivo no son homofóbicos o desfasados por plantear esta realidad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario