Vecinos de la Urbanización Las Brisas, de las calles Nacionalismo, El Paraíso y Cieza de León, denunciaron públicamente la falta de suministro de agua potable en sus hogares desde hace varias semanas.
Los pobladores informaron que desde enero,experimentan continuas interrupciones en el servicio hídrico y, últimamente, la situación se agravó hasta el punto de no recibir agua en absoluto. Este problema afecta a unas 2 000 personas del sector, indicaron.
Ante esta situación, los vecinos están obligados a recolectar, de forma diaria, agua del parque 9 de Octubre para subsistir. Sin embargo, manifestaron que, a pesar del deficiente servicio, reciben cobros por un suministro que no están recibiendo y, en caso de no cancelar estos recibos, deben pagar la reconexión. Esta situación es especialmente difícil para diversas personas que no cuentan con el dinero para comprar bidones.
Por ello, los vecinos decidieron tomar medidas y protestar hoy lunes, en las instalaciones de Epsel.
El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Jorge Aspíllaga Valderrama, explicó que la interrupción en el suministro se debe a que se encuentran limpiando los conductos como medida preventiva ante las lluvias, “estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible y brindar agua de calidad a los usuarios”.
No obstante, los vecinos exigen soluciones concretas y una pronta restitución del servicio de agua potable en sus hogares ya que no pueden realizar sus actividades cotidianas.
MÁS LUGARES AFECTADOS
Otros sectores chiclayanos como el pueblo joven Buenos Aires y la urbanización Remigio Silva también experimentan la falta de vital líquido elemento, en el primer lugar mencionado los ciudadanos no tienen agua desde hace una semana.
Mientras Remigio Silva desde hace tres días. A esto se suman los continuos colapsos de desagües que los vecinos denunciaron.
“La situación es difícil, la falta de agua lleva mucho tiempo. Pedimos que se solucione este problema lo más pronto posible”
Cristóbal Pereyra F.
Poblador de Las Brisas
“Muchos están comprando agua y eso no es justo. Lo peor es que nos vienen los recibos como si tuviéramos servicio de agua”
Gloria Marcelo P.
Moradora de Las Brisas