Local
Publicado el Martes, 09 de Abril del 2019

Caso de seguros destapa mentiras y amenazas en GRL

Representante de la oposición corrobora que allegado al Ejecutivo regional buscó y amedrentó a Esar Aguilar por este tema
 A pocas horas que la gestión regional cumpla sus primeros 100 días en el poder, la denuncia hecha desde el Legislativo (Consejo), que revela serias sospechas de supuestos negocios entre el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) con ciertas empresas aseguradoras a través de un bróker, destapa amenazas y mentiras.
 
En nuestra edición de ayer, dimos cuenta que, los consejeros oficialistas, Esar Aguilar Valdera y Manuel Huacchillo Gonzáles, se endilgaban supuesto interés por este rentable tema, el cual hasta fue mencionado en una sesión de consejo, por lo que Aguilar advirtió que notificará notarialmente a Huacchillo en caso no se retracte.
 
Aguilar Valdera, también narró que hace poco, una persona muy allegada al poder Ejecutivo regional lo esperó para reclamarle de mala manera por este asunto, la misma que incluso –dijo– por poco y le falta el respeto, poniendo como testigo de lo acontecido al consejero, Oscar Cárpena Recoba.
 
Para corroborar lo dicho por Aguilar, La Industria buscó al consejero, Cárpena, quien ratificó lo sucedido.
 
“Estuve aquel día con Esar (Aguilar) en una reunión en la Gerencia Regional de Salud y al salir de esa sede, una persona lo abordó en la calle y lo encaró de una forma airada, me hice a un costado, pero oí que le reclamaba un tema de bróker, pero se lo recalcaba de mala manera”, comentó.
 
Óscar Cárpena afirma que no pudo escuchar más porque se hizo a un costado, pero reconoce que sí le llamó la atención los reclamos (acerca de los bróker) por considerar que es un asunto en donde los consejeros regionales “no tenemos nada que ver”.
Ante la pregunta, ¿reconoció si quien le reclamaba de mala manera a Esar Aguilar, era alguien muy allegado al Ejecutivo regional?, Cárpena respondió que sí.
 
En este contexto y ante los trascendidos, se le volvió a preguntar, ¿se trataba de un familiar de alguien del poder Ejecutivo regional? y contestó, “no podría dar ese dato, pero era una persona allegada, prefiero que esto pase y, lo investigue control interno porque son cosas que no pueden estar ocurriendo, mucho menos con allegados al Ejecutivo regional”.
 

TEME POR SU VIDA
 
Tras la corroboración de los hechos por parte del consejero, Óscar Cárpena, La Industria interrogó a Esar Aguilar, si temía por su vida. “La verdad solo Dios sabe las cosas, ojalá que no me pase nada…soy un joven que ha venido de abajo que sabe aguantar el hambre y el frío”.
 
Aguilar dijo sentirse preocupado, sobre todo por las represalias que podrían tomar en su contra, evocando que en plena campaña electoral también recibió amenazas para que no ingrese en política, pero fue algo de lo cual ya no quiso ahondar.
 
“Si veo que la cosa se pone picante creo que sí pediré garantías para mi vida… y si veo que el asunto se torna más peligroso, puede que hasta contrate resguardo particular”, precisó.
 
A Aguilar Valdera también se le insistió para que afirme, o desmienta, si quienes lo amedrentaron por el tema de los bróker, son familiares de alguien en el poder ejecutivo regional.
 
“El tiempo lo dirá, pero no me gusta lo que está sucediendo, como está yendo esta gestión, el pueblo sacará sus conclusiones…en verdad prefiero ya no recordar (las amenazas), deseo estar tranquilo, dejo todo en manos de Dios”, acotó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario