Local
Publicado el Viernes, 13 de Mayo del 2022

El 31 será el primer simulacro por lluvias intensas en la región

Miembros de Defensa Civil preparan simulacro regional.
El próximo martes 31 de mayo del presente año se realizará el primer simulacro por lluvias intensas en la región Lambayeque.
 
Así lo informaron desde la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana de Lambayeque, quien viene coordinando con los entes correspondientes para la correcta preparación y ejecución del simulacro por lluvias intensas.
 
Esta acción se realizará a fin del mes en curso a las 10 de la mañana en cumplimiento a la Resolución Ministerial 013-2022 de la Presidencia de Consejo de Ministros.
 
La citada oficina comunicó que el simulacro es un ejercicio de acciones operativas que se realiza sobre un escenario hipotético de emergencia y/o desastre, mediante el cual se evaluará el nivel de preparación alcanzado por la población y sus autoridades con miras a mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.
 
“Los simulacros permiten aplicar y evaluar los planes y protocolos de Gestión Reactiva y, a la vez, promueve la participación de la población ejecutando su Plan Familiar de Emergencias”, agregaron.
 
Asimismo, refieren que el simulacro permitirá identificar las zonas vulnerables de cada distrito frente a la eventualidad de las lluvias.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario