El próximo martes 31 de mayo del presente año se realizará el primer simulacro por lluvias intensas en la región Lambayeque.
Así lo informaron desde la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana de Lambayeque, quien viene coordinando con los entes correspondientes para la correcta preparación y ejecución del simulacro por lluvias intensas.
Esta acción se realizará a fin del mes en curso a las 10 de la mañana en cumplimiento a la Resolución Ministerial 013-2022 de la Presidencia de Consejo de Ministros.
La citada oficina comunicó que el simulacro es un ejercicio de acciones operativas que se realiza sobre un escenario hipotético de emergencia y/o desastre, mediante el cual se evaluará el nivel de preparación alcanzado por la población y sus autoridades con miras a mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.
“Los simulacros permiten aplicar y evaluar los planes y protocolos de Gestión Reactiva y, a la vez, promueve la participación de la población ejecutando su Plan Familiar de Emergencias”, agregaron.
Asimismo, refieren que el simulacro permitirá identificar las zonas vulnerables de cada distrito frente a la eventualidad de las lluvias.