El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), invita a participar a personas con vocación de servicio y que vivan en Chiclayo, para formar parte de su equipo de voluntariado a favor de la población que más necesita.
Bajo el lema “Acompáñanos a cambiar vidas”, el Inabif convoca a personas a compartir su tiempo, conocimiento y talento, con residentes de los centros de acogida y menores en riesgo social por su situación de calle, que reciben servicios de la institución en la región Lambayeque.
“Invocamos a personas de espíritu altruista a convertirse en agentes de cambio mediante las acciones de voluntariado, según su disponibilidad y especialidad, en actividades educativas, artísticas, deportivas, de salud y otras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las/os beneficiarios”, sostuvo Hernán Yaipén Aréstegui, director ejecutivo del Inabif.
De acuerdo al cuadro de previsiones, en Lambayeque se requiere contar con al menos 80 voluntarias/os comprometidos a brindar su servicio, en forma presencial, a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores vulnerables.
El Lambayeque el Inabif brinda servicios a más de 300 niñas, niños y adolescentes, en tres Centros de Acogida Residencial (CAR).