Local
Publicado el Lunes, 08 de Abril del 2019

Gobernador asume compromiso en apoyar a niños de aldea infantil

Tras informe de La Industria, autoridad reconoció deficiencias en mobiliario y además pidió apoyo del sector privado
 En la edición ayer, La Industria puso en evidencia las necesidades que tienen los 62 niños que viven en la Aldea Infantil Virgen de la Paz. Ante ello, el gobernador regional de Lambayeque Anselmo Lozano Centurión, asumió el compromiso de mejorar la ayuda desde el Ejecutivo, además pidió el apoyo del sector privado.
 
Fue la directora de la Aldea Infantil Virgen de la Paz, Janeth Núñez Mayanga, quien nos permitió conocer los principales problemas de los 62 niños de la aldea; es por ello que pidió a las personas de buen corazón muestren su solidaridad.
 
Los niños tienen casa, alimentación y educación garantizada, pero carecen de otras necesidades como son camas, ropero, mobiliarios para estudiar, así también nos hace falta darle mantenimiento al local. Se necesita pintar las habitaciones, mejorar los juegos mecánicos, entre otras ayudas para mejorar la calidad de vida de estos 62 angelitos.
 
“La infraestructura es nueva pero no tiene el mobiliario necesario. Hace siete años el Ejército donó camas usadas y que son las que actualmente siguen utilizando los niños. Son camas de una plaza y sus colchones de plaza y media, es por ello que mucho prefieren tirar su colchón al suelo para mayor comodidad”, comentó la directora de la aldea.
 
 
REACCIÓN
 
“Este problema lo conozco por fuera y por dentro. Los colchones ya cumplieron su ciclo, al igual que las camas, roperos, en realidad todo está mal. No puedo negar lo que está a la vista. Pero también es cierto que ingresé este año gobernar y el presupuesto se aprueba el año anterior”, dijo el gobernador al ser consultado sobre este tema.
 
Asimismo, dijo que lo principal es solucionar los problemas básicos que ahora tiene, por ello dio su palabra para incrementar el presupuesto que actualmente es de un millón 12 mil soles anual.
 
“Mi compromiso es aumentar el presupuesto, porque esos niños tienen que vivir con dignidad. Estoy convencido que esos niños tienen que tener una mejor calidad de vida. Conozco el tema y gracias por hacérmelo recordar”, agregó el mandatario regional.
Por último, Anselmo Lozano dijo que por ahora se tocarán puertas del sector privado para que puedan apoyar a los 62 niños.
 
“Como Ejecutivo voy a velar por el bien de los niños. También estoy buscando a empresarios para que sean padrinos de estos niños. Hago un llamado a la empresa privada para que apoyen a estos niños que tanto lo necesitan”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario