Local
Publicado el Viernes, 08 de Marzo del 2019

Subprefectos apoyan a combatir la anemia

Prefecta informó sobre el trabajo que realizan en distritos.
Con la finalidad de hacerle frente a la anemia, que es uno de los problemas más críticos del país y de nuestra región, la prefectura dispuso que los subprefectos aporten en este trabajo.
 
La prefecta regional, Claudia Asenjo Uriarte indicó que según la directiva que se emitió a los subprefectos señala que en coordinación con el establecimiento de salud deben coordinar para ayudar en el despistaje de anemia, de esta manera no solo apoyaría a Salud, Educación sino a los mismos padres de familia que deben conocer el estado de sus hijos.
 
Los padres de familia deberán presentar el examen de hemoglobina y la copia de la tarjeta de Cred de sus hijos como requisito para poder matricular en los niveles I y II de educación inicial.
 
Si el padre no tiene dichos expedientes tendrán que firmar un compromiso donde acepta que posteriormente entregará dichos documentos. Los directores van a tener que coordinar con los centros de salud para que se dé este tamizaje.
 
La directiva ya está y poco a poco tiene que cumplirse, entendiéndose que las lluvias han retrasado el trabajo en los distritos.
 
“Los subprefectos ya están trabajando y estando próximos a iniciar el año escolar, se tiene que cumplir con los requisitos para lograr la matrícula del niño”, dijo la prefecta regional.
 
Según reportes de la Gerencia Regional de Salud, de los 3025 niños menores de tres años evaluados, son 952 niños quienes registran anemia.
 
El panorama en todos los distritos de la región Lambayeque no resulta diferente, casi en todos las cifras van en aumento y ha generado la preocupación en las autoridades.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario