Local
Publicado el Viernes, 05 de Abril del 2019

Sindicatos de MPCh retomarán protestas

Manifestaciones se realizarán fuera del horario de labores.
 Luego de que, de forma oficial, el alcalde Marcos Gasco Arrobas declarara como nulos los pactos colectivos firmados al término de la gestión anterior, el secretario general del Sindicato de Empleados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Rafael Margaret Reyes, anunció que retomarán sus medidas de protesta.
 
El dirigente dio estas declaraciones luego de que Empleados y el Sindicato de Obreros sostuvieran una asamblea, la misma en la que se acordó adoptar estas acciones. “Hemos acordado comenzar las protestas en las calles, fuera de horario de trabajo. Vamos a iniciar este viernes con una marcha masiva de trabajadores”, indicó.
 
“Vamos a emplear esta estrategia (protesta fuera del horario de labores) dada la mala intención de los funcionarios de Marcos Gasco de poder originar que algunos trabajadores tengan serios problemas en el aspecto laboral. Esto también debido a las restricciones que la Zona de Trabajo nos ha impuesto en manifestaciones anteriores”, agregó.
 
Según precisó el representante de los empleados, la convocatoria está pactada para este cinco de abril desde las 5:00 p.m.; donde, además, en horas de la noche, se realizará una vigili frente al palacio municipal. “Tenemos en mente reunirnos en el parque principal. En horas de la noche, los empleados, con velas, realizaremos una vigilia”, informó.
 
Asimismo, Margaret Reyes expuso que la situación del pacto colectivo que anula incrementos salariales en el sector empleados y obreros será llevado a la vía legal. “Lo vamos a judicializar, porque existen antecedentes en la región que nos respaldan. Se llegará a un juicio contenciosos administrativo, pero como hay medidas innovadoras, las vamos a pedir para que Gasco cumpla”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario