Local
Publicado el Martes, 18 de Febrero del 2020

Unos 12 colegios privados en riesgo de ser cerrados

Gerente de Educación señaló que fin de labores de estos planteles podría darse en el transcurso de este año

 El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, manifestó que actualmente son 12 las instituciones educativas privadas que se hallan en riesgo de ser cerradas de forma definitiva por serias infracciones a la normatividad. Estos planteles afrontan procesos administrativos sancionadores y en el transcurso del presente año se podría determinar el cese de sus labores; garantizando que los escolares no se vean perjudicados.

El funcionario explicó que los motivos por los que estos colegios particulares de toda la región se hallan en proceso administrativo van desde la carencia de una autorización para su funcionamiento, así como haber variado su dirección de ubicación sin comunicar previamente a las autoridades del sector para su actualización en el sistema. Tienen un plazo para alcanzar la información requerida y su incumplimiento será sancionado.

“Tenemos ahorita a 12 colegios en toda la región que tienen procesos administrativos sancionadores. Estos tienen algunas dificultades, como la dirección de su ubicación como colegio donde han obtenido su autorización, y han cambiado sin hacer las modificaciones respectivas”, declaró el gerente, sobre los aspectos que motivan que estos planteles sean sujetos a procesos administrativos.

“No tienen autorización de local, no coincide la dirección con la dirección asignada actualmente (…). Se inicia un proceso administrativo para que alcancen la información respectiva, porque puede ser que la tengan. De no ser así, entran a un proceso administrativo, en primer lugar pueden ser multados, y si luego, si es una situación grave, pueden ser objeto de un cierre definitivo”, detalló el titular de Educación.

Sobre el futuro de los escolares de estas instituciones educativas observadas, las cuales podrían recibir malas noticias en el transcurso del año, Suárez Becerra aseguró que “pueden ser cerradas, pero se garantiza el servicio educativo, porque no se trata de cerrar un institución por cerrar, tenemos que ver dónde van a estudiar nuestros menores en el caso del cierre de un plantel”.

Se conoció que algunos de los colegios privados que se encuentran en la actualidad en proceso administrativo con posible resultado de cierre son Innova College (pueblo joven El Porvenir), Colegio Norte (Monsefú), Mary Rice (Monsefú), San Juan (Chiclayo), Cubano Peruano (Chiclayo), Bethannia School (José Leonardo Ortiz), Epaltri College (José Leonardo Ortiz), San Juan Bautista (Pomalca) e Hipólito Unanue (Chiclayo).

RACIONALIZACIÓN

Para concluir, el gerente de Educación calificó de “abusivo” el proceso de racionalización de plazas docentes que viene emprendiendo el Ministerio de Educación a nivel nacional y que ha perjudicado a algunos planteles educativos de la zona rural de la región; fundamento que ha llevado a los padres de familia, como los del colegio Tello Marchena del centro poblado Cojal, Cayaltí, a protestar.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario