Local
Publicado el Jueves, 04 de Abril del 2019

Respaldan que venezolanos sean reubicados en todo el país

Para que este proyecto sea completo deben pasar un filtro.
 Tras las declaraciones del canciller de la República Néstor Popolizio sobre el proyecto que está trabajando con el sector privado para reubicar a los ciudadanos venezolanos en diferentes provincias del país, La Industria conversó con dos representantes de la Sociedad Civil de Lambayeque y esta fue su opinión.
 
Álvaro Mendoza Cortijo, presidente de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (ADOSCIL) sostuvo que la entidad que preside siempre defenderá al ser humano. En ese sentido, considera que los venezolanos así como los peruanos deben ser prioridad.
“Si existe un nivel de planificación de distribución de acorde a sus necesidades y con las propias particularidades de cada región, creo que sería lo más justo, lo más necesario y oportuno lo que dice (el canciller)”, sostuvo.
 
Sin embargo, enfatizó que deben pasar un filtro para conocer sus antecedentes y evitar el desorden y el nivel de desajuste social en las regiones del Perú. Asimismo, es importante considerar que los venezolanos no solo están ubicados en Lima y Callao, sino también en Tumbes y otros lugares del país.
 
De igual manera, Luis Montenegro Serquén, coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) señaló estar de acuerdo con lo mencionado por el canciller Néstor Popolizio, puesto que la actividad privada no está comprometida con el desarrollo del país. “El Estado no puede solo”, agregó.
 
En ese sentido, refirió que el desarrollo de un país también consiste en la forma en la que se acoge a las personas de otras nacionalidades. “La cantidad de venezolanos que han venido (700 000), no están corridos, lo han hecho por los problemas que afronta su país. Por ello, se les debe apoyar”, añadió.
 
Asimismo, manifestó que el Perú no está lejos de que puedan suceder cosas similares y tengamos que salir fuera en busca de mejores oportunidades. “Si no recordemos a los tres millones de peruanos que tuvieron que migrar a otros lugares en la época de Fujimori, Velasco”, culminó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario