Tras las revelaciones en exclusiva del exregidor, Víctor Rojas Díaz, La Industria solicitó la opinión de su líder político, Yehude Simon Munaro, quien se quedó más que perplejo con la narrativa de la historia que su partidario (Rojas) escribió con quien pudo ser su candidato edil (Alfredo Montenegro).
“Alfredo (Montenegro) nunca perteneció al partido, dije que podría ser invitado (a ser candidato a alcalde de Chiclayo en las últimas elecciones); Víctor (Rojas), sí es de mi partido, lo acepto”, expresó Simon Munaro.
El excongresista aseguró tener toda la confianza en Víctor Rojas, “no creo que esté metido en nada turbio, supongo que tenía una relación comercial con Alfredo, legítima, por lo que creo que se someterá a todo tipo de investigación”.
Simon añadió que le cuesta creer que Rojas sea corrupto, y aunque remarcó que no pone las manos al fuego por nadie, sabe que su militante siempre ha sido honrado.
En este contexto, La Industria, le preguntó a Yehude Simon, si sabía que Rojas le vendió un terreno a Montenegro, a tres meses de asumir como regidores. “Sé lo del terreno, sabía que se lo invadieron a Víctor Rojas, pero no sabía exactamente a quién se lo vendió”.
Al manifestarle que, el propio Rojas confesó que se lo vendió a Montenegro en 250 mil soles y este lo negoció a otra empresa por 11 millones y medio de soles, Simon, expresó, “a su mare, eso sí desconozco”.
También se le mencionó, a Simon, que luego, de estos 11 millones y medio de soles, Montenegro le presta a Víctor Rojas, cinco millones y medio de soles.
“(silencio), bueno (silencio) complicado (silencio). Bueno, desconozco, creo que el fiscal, Juan Carrasco, creo mucho en él y estoy convencido que Víctor Rojas se someterá a toda investigación”, comentó un desencajado Yehude Simon.
Y EL PARTIDO
Al líder político, se le interrogó, ¿qué cree que pensarán ahora sus partidarios cuando se enteren de todo esto? “La situación se complica…al enterarse van a pensar mal y eso puede hacer mucho daño…pero al partido, no, porque no está investigado”.
Por último, Simon recalcó tener plena confianza en Rojas, a quien consideró un señor, evocando que en la creación partidaria, ha sido el único regidor que tuvieron en la comuna chiclayana, primero en 1990 y luego en el 2015.
“Lo que quiero es que se busque la verdad, como partido tengo fe que al final la cosa se aclare y Víctor salga limpio, si no es así, si no se aclara, me daría mucha pena”, acotó.